Economía General
Especialistas estiman que la inflación de 2014 llegaría a 30%
Es el promedio de un relevamiento entre catorce economistas. El valor más alto del dólar oficial, el rojo fiscal y la falta de plan entre los motivos

Economistas consultados por Clarin.com dieron sus pronósticos de inflación 2014 en las últimas semanas. El promedio simple de las estimaciones de las consultadas arrojó una del 29,5%.
Lo insólito es que el Gobierno, a través del Presupuesto, señala que la inflación el año que viene será 10,4%.
Los analistas privados coinciden en un punto: el ritmo al que suben los precios en la Argentina está aumentando y, de no mediar una respuesta oficial que no sea sólo el acuerdo de precios, podría subir más. “La Argentina entró en una dinámica en la que será imposible escapar a una aceleración en la tasa de inflación”, explica el economista Nicolás Dujovne. “El deterioro fiscal y la aceleración de la depreciación del peso lo hacen casi imposible”.

- Política Generalhace 5 días
Los Vizzotti y el Estado: una historia de negocios millonarios, cargos para familiares y denuncias por corrupción
- Políticahace 6 días
Emma Ferrario impulsa la renovación del PRO junto 200 nuevos líderes
- Políticahace 5 días
La mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual reveló que la quisieron matar
- Políticahace 2 días
La doble pensión de Cristina Kirchner llegó a los $9,1 millones, mientras la jubilación mínima está en $73.665
- Deporteshace 5 días
“Ayer uno zafó por 5 minutos”: Rafa Di Zeo apuntó contra el plantel de Boca
- Políticahace 6 días
Un drone de vigilancia que compró Sergio Berni por USD 700.000 se estrelló en el vuelo de prueba
- Deporteshace 6 días
La llamativa revelación del DT de Italia: “Convoqué a Retegui porque..”
- Políticahace 5 días
Negocios con el Estado: un camporista se llevó $ 395.850.000 por un acto donde participa CFK