Salud

Cinco ejercicios caseros para evitar la celulitis

Uno de las cosas que más acomplejan a las mujeres son esos molestos pocitos que aparecen en las piernas y glúteos, por eso te damos algunos consejos para luchar contra ellos

viernes 23 de enero de 2015 - 5:53 pm

La celulitis es un tejido adiposo que forma nódulos de grasa que a su vez suelen formar pequeños pozos en las piernas y glúteos de las mujeres. Si bien no es una enfermedad, es algo contra lo que combaten millones de chicas alrededor del mundo; por eso te ofrecemos cinco ejercicios caseros que pueden ayudar a evitar la aparición de pocitos.

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad registran algún grado de celulitis, quienes más quienes menos, la gran mayoría de las mujeres padecen de este síntoma que puede llegar a ser un complejo a la hora de ponerse un traje de baño.

Para evitar la aparición de celulitis o mejorar la imagen de tus piernas y glúteos puedes realizar estos cinco ejercicios:

1 Patada abductores:  Acostate en el suelo sobre el lado derecho, con las piernas estiradas una encima de la otra. Apoyá el cuello con la mano derecha y coloca la mano izquierda delante sobre el suelo. Mantené las piernas estiradas y levanta la pierna izquierda lo más arriba que puedas y bájala poco a poco sin tocar la otra pierna. Repetí este ejercicio unas 15 veces con cada pierna. [pullquote]Cinco ejercicios caseros para evitar la celulitis[/pullquote]

2 Zancada: Este ejercicio consta de realizar pasos más largos que los habituales separando los pasos por distancia considerable. Para realizar este ejercicio correctamente es importante mantener el tren superior bien erguido para evitar cualquier tipo de dolor de espalda y cuello.

3 Sentadillas: Colocá los pies a la altura de los hombros, mantenelos firmes en el suelo y baja las rodillas hasta que tus muslos estén en paralelo con el suelo. Es importante tener una buena postura para realizar este ejercicio, ya que pueda ocasionar lesiones en las rodillas, cintura y espalda. Para evitar estos inconvenientes las rodillas no deben salir más que los dedos de los pies y el abdomen debe estar firme en todo momento para proteger la zona lumbar.

Realizar este ejercicio 15 o 20 repeticiones en cuatro series te ayudará a endurecer y tonificar muslos y glúteos.

4 Patada Arriba: Para este ejercicio es necesario colocarse en cuatro patas con la cabeza apoyada en los antebrazos. Levanta la pierna derecha del suelo, dobla la rodilla y patea hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Lentamente lleva la pierna hacia abajo y repetí los ejercicios 15 veces con cada pierna.

5 La silla: Coloca la espalda en la pared y desliza lentamente las piernas hacia adelante, poco a poco desliza la espalda por la pared hasta que tus piernas están dobladas a 90 grados. Tu cuerpo deberá estar posicionado como si estuviese sentado en el aire por unos 30 segundos 2 minutos, según tu resistencia.

COMENTARIOS