Muerte del fiscal Nisman

La jueza que investiga la muerte de Nisman desoyó un pedido de Cristina

La Presidenta había pedido "mucha protección a Diego Ángel Lagomarsino", testigo clave en la causa del fiscal que apareció muerto en el baño de su casa con un disparo en la sien

viernes 23 de enero de 2015 - 5:16 pm

La jueza Fabiana Palmaghini que se encuentra investigando la muerte de Alberto Nisman desoyó los pedidos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien pidió “mucha protección al Sr. Daniel Ángel Lagomarsino”, colaborador del fiscal que le llevó el arma calibre .22 con el que habría causado su muerte.

A través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal, tanto la jueza como la fiscal Viviana Fein confirmaron en la tarde del viernes que no asignaron ningún tipo de custodia al joven. [pullquote position=”right”]La jueza que investiga la muerte de Nisman desoyó un pedido de Cristina[/pullquote]

Incluso, en el comunicado, se explica que el Ministerio de Seguridad, a cargo de María Cecilia Rodríguez, tampoco asignó custodia especial a Largomarsino, quien por el momento está vinculado a la causa en calidad de testigo.

Esta decisión se da luego de que Cristina pidiera “mucha protección” a Lagomarsino en la carta publicada ayer en su blog oficial.

“Resulta imposible no observar que en cualquier lugar del mundo, si alguien aparece muerto por un arma que está registrada a nombre de otra persona y esa misma persona resulta ser la última que estuvo con él en vida, le entregó el arma en el mismo lugar del hecho, su casa, y es un íntimo colaborador suyo especialista en informática que trabaja también en la causa AMIA desde el año 2007, resulta cuanto menos raro. Muy raro. Por eso es más que conveniente que se le otorgue mucha protección al Sr. Diego Ángel Lagomarsino”, escribió la mandataria en la carta publicada el pasado jueves.

Finalmente, ni de la Justicia, ni del Ministerio de Seguridad dependiente del Ejecutivo, otorgaron protección a Lagomarsino.

COMENTARIOS