Astronomía

Conocé el origen de los nombres de los planetas del Sistema Solar

Es una de las primeras cosas que nos enseñan en la escuela, sin embargo, no muchos saben el origen de estos nombres que repetimos desde niños

viernes 23 de enero de 2015 - 6:21 pm

Todos conocemos en líneas generales cómo funciona el Sistema Solar y también podemos reconocer cada uno de los planteas que lo integran, pero lo que no muchos saben es el origen de los nombres de esos planetas. [pullquote]Conocé el origen de los nombres de los planetas del sistemas solar[/pullquote]

A continuación te mostramos uno por uno el origen de los nombres de todos los planetas que integran el sistema solar.

Mercurio: el planeta más cercano al sol obtuvo su nombre en honor al dios romano Mercurio, el dios del comercio y mensajero de los dioses, que se caracterizaba por su agilidad y velocidad.

Venus: es la diosa romana de la belleza y el amor, por lo que fue nombrada así por ser el objeto más brillante del cielo en la noche.

Tierra: proviene de la diosa romana Tellus, que tiene su equivalente en Gea, la diosa griega de la tierra.

Marte: se denominó de esa manera justamente por su color rojo. El color rojo representa la sangre, y en la mitología romana Marte era el dios de la guerra.

Júpiter: es el planeta más grande del sistema solar y es el dios supremo de la mitología romana. Hijo de Saturno y Ops, gobernó, según los romanos, a todos los demás dioses.

Saturno: este planeta es famosos por sus anillos y su nombre proviene de del latín Saturnus y en la religión romana era el dios de la agricultura y las cosechas. Junto a Ops, la diosa romana de la fertilidad, son los padres de Neptuno, Júpiter y Pluto.

Urano: su nombre fue puesto en honor al dios del cielo y, según la mitología griega, era hijo y a la vez esposo de Gea, la diosa de la tierra.

Neptuno: su nombre fue puesto en honor al dios de los mares de la mitología romana Neptuno, hijo de Saturno y por lo tanto hermano de Pluto y Júpiter.

Plutón: proviene del latín Pluto, que era el dios del inframundo.  Según la mitología romana, Pluto era hijo de Saturno y hermano de Neptuno y Júpiter

COMENTARIOS