Mundo Insólito

Insólito: rompen la máscara de Tutankamóm y la dañan aún más al intentar arreglarla

Esta máscara es considerada la pieza de arte egipcio más conocida de todos los tiempos. Sin embargo, un grupo de cuidadores del museo egipcio arruinaron parte de la obra

viernes 23 de enero de 2015 - 6:04 pm

La máscara de Tutankamón fue descubierta en 1922 y desde ese entonces se conservó en perfecto estado, aunque recientemente la famosa pieza egipcia apareció rota en el museo Egipcio. [pullquote]Insólito: rompen la máscara de Tutankamóm y la dañan más al intentar arreglarla[/pullquote]

Según informa la agencia Associated Press, la máscara apareció de la noche a la mañana con la barba dañada y mal pegada con un poderoso pegamento llamado Epoxi, completamente inadecuado para reparar piezas de antiguedad.

No está claro cómo llegó a romperse esta pieza, ya que ninguno de los cuidadores del Museo se hizo responsable de los daños y aseguran que fue durante una limpieza rutinaria.

Según explican los conservadores que se han negado a dar sus nombres para no sufrir represalia por parte de las autoridades del Museo, cuando la máscara se rompió en lugar de llevarla a un laboratorio para proceder con su reparación correctamente, decidieron pegarla con Epoxi para que pueda ser vista por los visitantes del Museo al otro día.

La barba de Tutankamón no solo quedo mal pegada, sino que también se manchó la superficie de la máscara durante la operación. Los que realizaron el intento de reparación, desesperados por quitar las manchas, decidieron intentar removerlas con una espátula lo que dañó aún más esta pieza egipcia conocida mundialmente.

COMENTARIOS