Muerte del fiscal Nisman

Del suicidio, al crimen: los medios internacionales se hicieron eco del giro presidencial

La mandataria Cristina Fernández de Kirchner aseguró estar convencida que la muerte del fiscal no fue un suicidio

viernes 23 de enero de 2015 - 2:58 pm

Los principales medios gráficos de Europa y América consideraron en sus portadas de hoy que la presidenta Cristina Fernández tuvo un cambio de postura sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su casa con un tiro en la sien.

Uno de los que mayor énfasis puso a las últimas novedades en la causa fue el diario El País de Madrid, que en uno de los títulos de tapa informa que “La Presidenta de Argentina admite que la muerte de Nisman no fue un suicidio”. [pullquote position=”right”]Del suicidio, al crimen: los medios internacionales se hicieron eco del giro presidencial[/pullquote]

Además, una de las notas en su interior habla de que “la muerte del fiscal sume en una grave crisis al Gobierno argentino”, que está acompañada por una nota de opinión titulada “Alberto Nisman, víctima y síntoma”, en la que califican al gobierno argentino como “corrupto y ahora criminal”.

Por su parte, en Uruguay, Colombia y Chile la noticia de la muerte del fiscal Nisman también es protagonista de las principales portadas.

En Uruguay, el diario El País ubica la segunda carta de Cristina Fernández como la nota principal de su tapa de hoy, bajo el título de “CFK dice ahora que Nisman no se suicidó”, con una bajada en la que destaca que la mandataria “denuncia que fue asesinado para perjudicar al gobierno”.

En Chile, El Mercurio titula con letras rojas en su portada: “Retractación de Cristina Fernández sobre causa de fiscal Nisman”, y en la bajada refleja las diferencias entre la carta publicada el lunes y la dada a conocer ayer.

También el diario chileno La Tercera lleva el hecho a su portada, con el título “El giro de CFK en caso Nisman”.

Por otra parte el diario El Tiempo de Colombia es otro de los medios que le dan un lugar destacado a la noticia en su portada, con una nota que indica que  “Kirchner se echa para atrás en caso Nisman”.

Por último, en Italia, el Corriere della Sera titula que “Caso Nisman, la Presidenta: ‘No es un suicidio, pero es un complot contra mí”.

COMENTARIOS