Política

Cumbre del PJ: Denuncian que Cristina envió un papel con lo que debían decir sobre la muerte de Nisman

El diputado Felipe Solá criticó duramente la elaboración del documento de la declaración del Consejo Nacional, que atacó a jueces, fiscales y medios

viernes 23 de enero de 2015 - 1:55 pm

“Fue para la Presidenta, no para el pueblo”, lanzó el diputado Felipe Solá sobre la declaración del Consejo Nacional del PJ. El político criticó con dureza la elaboración del documento del PJ, que atajó a jueces, fiscales y medios para defender a Cristina.

En declaraciones a Radio Mitre, el candidato del Frente Renovador disparó esta mañana: “Hay una conmoción pública muy grande y un sentimiento popular desde el lunes y el PJ salió a hacer una expresión pública para la Presidenta, no para el pueblo”.[pullquote position=”right”] Cumbre del PJ: Denuncian que Crisitina envió un papel con lo que debían decir sobre la muerte de Nisman[/pullquote]

Solá aseguró: “Esto no fue discutido, yo se cómo fue la mecánica. Llegó Zannini con un papel y dijo esto es lo que hay que decir. Están obligados a estar ahí. La verdad inventaron la palabra caranchos y están abusando de ella”.

Ayer en la cumbre del PJ, en la que participaron presidenciables como Daniel Scioli, Julián Domínguez y Sergio Uribarri, acusaron a medios “concentrados”, servicios de inteligencia desplazados y a jueces y fiscales “golpistas” de participar de un proceso de “desestabilización” del Gobierno.

Además, el diputado hizo referencia a los días previos a la muerte del fiscal Nisman, cuando preparaba su presentación en el Congreso nacional. “Se creó un clima muy pesado en el cual Nisman iba a ir a una cancha de fútbol y discutir con barrabravas. Él preguntaba `¿Podré hablar? ¿Me insultarán mucho?´”, acusó al oficialismo.

“El clima que hay en la Argentina se ha creado desde el Gobierno principalmente”, disparó.

A la crítica que hizo Solá sobre la presentación del PJ, se sumó el referente peronista Julio Bárbaro, quien también en Radio Mitre, en el programa de Lanata, afirmó: “Lo de ayer me da vergüenza y fue un gesto de obediencia debida”.

COMENTARIOS