Torneo de verano

Boca va con suplentes al Superclásico del sábado

El entrenador "xeneize" se inclinó por jugar con el "equipo B" ya que tiene la mira puesta en el partido contra Vélez, para lograr un lugar en la próxima Copa Libertadores

viernes 23 de enero de 2015 - 1:45 pm

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, explicó hoy que mañana ante River Plate pondrá un equipo alternativo porque el miércoles frente a Vélez Sarsfield tendrá “un partido muy importante”, que puede valer el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

“Cada uno tendrá sus ideas, en este caso nosotros sabemos que en cuatro días tenemos un partido importante que nos da la chance de poder ingresar directamente al grupo en la Copa. Es prestigio para los jugadores, para el grupo y es ingreso económico para el club, sabiendo también que el partido ante River es importante”, explicó el entrenador “Xeneize” en conferencia de prensa.[pullquote position=”right”] Boca va con suplentes en el Superclásico por decisión de Arruabarrena[/pullquote]

Para justificar su elección de jugadores, el “Vasco” resaltó en diálogo con Radio La Red que “en Boca se vive todo a mil” y que tiene que intentar en “estar tranquilo para pensar en lo que es mejor para el equipo”.

En ese sentido, Arruabarrena explicó: “A tres o cuatro días de jugar el Superclásico tenemos el partido con Vélez. Si no lo ganamos tendríamos que ir a una repesca con un equipo difícil como Independiente del Valle. Presentaré un equipo competitivo ante River con la intención de ganar”.

Por otro lado, el entrenador se mostró conforme por “el esfuerzo que está haciendo el club” para incorporar los jugadores que pidió para reforzar su equipo. “El club ha hecho un esfuerzo importante, con valores que en el mercado local no se dan. No somos papa Noel ni los Reyes Magos. Hay algunas opciones que no hemos podido negociar más, del ámbito internacional. Es difícil competir con Brasil, México o Europa si el jugador no quiere resignar en lo económico”, explicó Arruabarrena.

En relación al posible arribo del costarricense Bryan Ruíz, el entrenador admitió que el nombre se lo acercó la dirigencia y que en ese caso “el tema económico es difícil”, para la llegada del jugador del Fulham.

COMENTARIOS