Economía

Confirman a La Cámpora al frente de una empresa clave en el Aeropuerto de Ezeiza

La prórroga de la intervención fue justificada en los considerandos de la resolución por el hecho de que se "está llevando adelante la puesta en marcha de una nueva unidad de negocios denominada ArBus

viernes 23 de enero de 2015 - 1:27 pm

El Gobierno prorrogó hoy por 120 días hábiles la intervención de la empresa Intercargo S.A.C., a través de la Resolución 1104/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, ratificó por el mismo lapso a la interventora en la empresa, María Cecilia García. [pullquote position=”right”]Confirman la permanencia de La Cámpora al frente de una importante empresa en Ezeiza [/pullquote]

La prórroga de la intervención fue justificada en los considerandos de la resolución por el hecho de que se “está llevando adelante la puesta en marcha de una nueva unidad de negocios denominada ArBus”.

Esa “unidad de negocios tiene por objeto proveer un servicio de transporte de pasajeros entre el Aeroparque Jorge Newbery y los principales centros de conectividad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con vehículos que contemplarán las necesidades de los pasajeros que se trasladan con equipaje y funcionarán como una opción accesible para el personal de las distintas empresas que operan” en el aeropuerto metropolitano.

En 2014, para que Intercargo pueda expandir sus actividades, el Gobierno aprobó una norma “a medida” que le permite llevar pasajeros sentados y parados. Por medio de la resolución 72 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte modificó las reglas de juego que existían desde 1994 para los denominados “servicios de oferta libre”.

La empresa creada a principios de los 90 fue siempre superavitaria hasta hace tres años. La gestión de Martín Blabarrey (que había llegado a la presidencia de la mano del operador político, Juan Carlos “Chueco” Mazzón) dejó a la empresa en rojo. En noviembre de 2012, el Gobierno nombró interventor a Juan De Dios Cincunegui, que era el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde principios de 2013, está en manos de María Cecilia García, una contadora proveniente de la Inspección General de Justicia que responde al ministro de Economía, Axel Kicillof y al titular de Aerolíneas, Mariano Recalde.

COMENTARIOS