Videos Virales

“This girl can”: el video que invita a todas las mujeres a practicar deportes

La campañana impulsada desde el gobierno inglés invita a las mujeres a olvidarse de los prejuicios y mantenerse saludables haciendo el deporte que más les guste. El video ya es un hit en YouTube, con más de 3 millones de visitas

viernes 23 de enero de 2015 - 1:17 pm

Así invita Sport England, la agencia gubernamental del deporte en Inglaterra, a las mujeres del país, sin importar su tipo de cuerpo, a realizar el deporte que más les gusta.

“This Girl Can” (“Esta chica puede”) es la campaña que incentiva a las inglesas a dejar atrás los prejuicios de su cuerpo y el temor de ser juzgadas por cómo lo hacen, y simplemente se entreguen a la práctica de un deporte para mantener un cuerpo saludable, sin que importe la apariencia. El video, con música pegadiza y frases motivadoras, ya es furor en YouTube.

La incentiva nació luego que se determinara que en Reino Unido hay dos millones menos de mujeres que hombres deportistas. La principal razón de esto, según la investigación, es que ellas sienten temor de ser juzgadas. Por eso, en vez de usar a las típicas modelos o atletas esbeltas con cuerpos inalcanzables, eligieron filmar a mujeres reales que transpiran y se despeinan.

“This Girl Can celebra a esas mujeres que lo hacen sin importarles cómo lo hacen, cómo se ven o qué tan sudorosas están. Ellas están aquí para inspirarnos y probar que ser juzgadas es una barrera que se puede superar”, es la descripción del video en YouTube, que a sólo una semana de haber sido publicado ya tiene casi 3 millones de visitas.

Además, del video se desprende la historia de cada una de las participantes, como es el caso de Julie, una bailarina no tradicional:

COMENTARIOS