Muerte del fiscal Nisman

Exclusivo: ¿Quién es el periodista argentino nombrado por D’Elía en las escuchas con Khalil?

En una de las escuchas con el agente iraní "Yussuf" Khalil, el ex líder piquetero menciona a un periodista cercano al oficialismo quien, supuestamente, tenía "una información interesante"

viernes 23 de enero de 2015 - 12:02 pm

En una de las nuevas escuchas que el fiscal Alberto Nisman recopiló y que el periodista Jorge Lanata difundió en su programa de Radio Mitre, se oye a Luis D’Elía pidiendo permiso al operador iraní llamado Alberto “Yussuf” Khalil para cerrar un trato con un periodista.

El nombre del argentino en cuestión es Juan José Salinas, un periodista de investigación que en el último tiempo acercó su posición con el oficialismo.

[pullquote position=”right”]¿Quién es el periodista argentino del que habla D’Elía en las escuchascon Yussuf? [/pullquote]

En este caso, se ve envuelto en las escuchas entre D’Elía y Khalil, donde el primero menciona su nombre y una supuesta información que le podría servir a Yussuf. Tanto D’Elía como Khalil fueron denunciados por el fallecido fiscal de montar una operación dirigida por la presidenta Cristina Kirchner para encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

En el audio, se puede escuchar al expiquetero preguntando: “Vino a verme Juan Salinas. ¿Que opinión tenes de él?”, a lo que Yussuf contesta: “Creo que cambió Juan, para mejor”, hablando de su clara adhesión al Gobierno.

“Tiene un material interesante”, agrega D’Elía, “Y quiere ver si interesa, yo le dije: le voy a preguntar a Yussif. Si a Yussif le interesa, vamos a ver a quien vos ya sabes”. “Bien, sí, sí, pero aparte yo ya te había dicho, yo fui a subsecretaría, y te había dicho que avances con eso, con los dvd’s esos que me mostraste”, responde convencido el nexo con Irán.

En una entrevista brindada este jueves al portal Página Popular, el periodista Juan Salinas apoyó la primera versión esgrimida por Cristina Kirchner sobre un eventual suicidio del fiscal Nisman. “Nisman se suicidó, de eso no tengo ninguna duda. Puede ser que se haya suicidado porque estaba en una situación terrible, porque después de 10 años, con una unidad que tenía 50 empleados, sus acusaciones contra Irán son muy endebles”, explicó.

Y continuó: “Si se cumplía el Memorándum de Entendimiento iba a tener que ir a Teherán a interrogar a los imputados y a mostrar qué pruebas tenía. Iba a hacer una especie de tartamudeo porque no tenía nada. Por eso quiso cambiar el eje acusando a la presidenta Cristina Fernández de no sé qué. En la AMIA no tuvo nada que ver Irán”.

COMENTARIOS