Muerte del fiscal Nisman

El Movimiento Evita genera polémica con sus pintadas sobre Nisman

Al igual que Freyre y muchos de los que militan para el kirchnerismo, el Movimiento Evita parece atribuirse el crimen de quien intentó acusar a la Presidenta por encubrimiento en la causa de la AMIA

viernes 23 de enero de 2015 - 10:21 am

El kirchnerismo se encuentra entre aliviado y asustado por la muerte del fiscal federal Alberto Nismam, que imputó a la Presidenta Cristina Fernández y altos funcionarios de su espacio político, pero nunca logró hacer su deposición en el Congreso.

La crispación y el enojo por las manifestaciones en las redes sociales se han incrementado e incluso se ha intentado desprestigiar el reclamo popular sobre todo en la espontánea marcha que se dio el pasado lunes tras conocer el supuesto suicidio (en el que más del 70% de los argentinos no cree) del letrado.

Uno de los peores casos de uso de Twitter fue el de Alex Freyre, militante kirchnerista y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, que compartió con sus seguidores algo que sólo se puede entender como un mensaje mafioso: “Si la tocan a Cristina… #telodijimos”, entre otros tuits.

Leer más: Alex Freyre envió un mensaje con tintes mafiosos sobre la muerte de Nisman

Las redes sociales son protagonistas en el caso, ya que allí se difundió la noticia de la mmuerte de Nisman, allí se convocó la marcha para pedir por justicia y también se han vuelto la vía de comunicación elegida por la Presidenta, que aunque es afecta a la cadena nacional, sólo se limita al uso del Facebook.

Ayer miércoles, mientras tanto, surgieron molestias entre los usuarios por una foto que se viralizó donde se ve una pintada firmada por el Movimiento Evita (agrupación ultrakirchnerista que es parte de Unidos y Organizados) donde se puede ver la leyenda “Nisman la tenés adentro”.

Al igual que en el caso de Freyre, pareciera que la militancia K se está acreditando la muerte del fiscal que intentó investigar a su líder político por encubrimiento en la causa AMIA.

COMENTARIOS