Sociedad General

Encerrado en el pasado: la historia del hombre que percibe constantemente “déjà vu”

Los médicos que analizaron el caso lo asocian o bien a la demencia senil y la epilepsia, o a una extrema ansiedad

viernes 23 de enero de 2015 - 10:07 am

¿Alguna vez sentiste un “déjà-vu”? Se trata de una extraña sensación que nos llega cuando tenemos la seguridad y la certeza de haber vivido en anteriores ocasiones algo que estamos percibiendo en ese instante. Imagínense sentir esa rareza todo el tiempo, eso es justamente lo que padece de manera continúa un joven británico de 23 años.
[pullquote position=”right”]Encerrado en el pasado: la historia del hombre que percibe constantemente “dejá-vus”[/pullquote]

Según publica el “Journal of Medical Case Reports”, el joven vive “atrapado en un bucle de tiempo”, el cual ha afectado gravemente a su vida cotidiana, que cambió por completo.

¿Cómo lo afectó? Dejó de ver la televisión, escuchar la radio e incluso leer la prensa, también abandonó la universidad y se alejó de sus amigos. Esta situación la sufre desde el año 2007 y todavía no halló una cura.

Los expertos que analizaron dicho suceso han asegurado que esta condición es muy extraña y que suele estar ligada a la demencia senil y la epilepsia.

Por otro lado, los médicos del “Journal of Medical Case Reports” creen, por su parte, que la ansiedad que padeció el joven británico en el pasado puede ser la causante de esta situación.

COMENTARIOS