Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: solicitan que Cristina presente ante la Justicia sus pruebas de que no fue un suicidio

Frente al cambio de postura de la mandataria sobre el caso, distintos sectores de la oposición le pidieron que presente la información con la que cuenta

viernes 23 de enero de 2015 - 9:20 am

Ayer la postura de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acerca del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, dio un giro de 180 grados, puesto que pasó de hablar de suicidio a deducir un asesinato y, al respecto, apuntó contra el ex hombre de la SIDE, Jaime Stiuso.[pullquote position=”right”]Caso Nisman: solicitan que Cristina presente ante la Justicia sus pruebas de que no fue un suicidio [/pullquote]

Como consecuencia, distintos sectores políticos piden ahora que la mandataria presente un escrito ante la Justicia para aportar pruebas acerca de sus acusaciones.

“CFK debe ser citada por la Justicia para aporte pruebas de sus dichos”, indicó el diputado de la UCR, José Cano.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner actúa con una irresponsabilidad extrema, impropia de la investidura que le toca ejercer. Sin esperar la determinación de la investigación judicial que se lleva adelante, dice ahora que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado en una operación política para perjudicarla. Debe ser citada en forma urgente para que aporte las pruebas de tan temeraria definición”, dio cuenta en un comunicado.

Por su parte, Ernesto Sanz puso en duda el viraje que tomó el Gobierno y le pidió a la jefa de Estado que “utilice la tan criticada cadena nacional, para dar tranquilidad y calma y dar a conocer su opinión sobre la situación”, a través de declaraciones a la La Once Diez/Radio de la Ciudad.

También el diputado Julio Cobos le solicitó que Cristina presente un escrito ante la Justicia, ya que “debe tener información suficiente” como para “dudar” sobre la muerte del fiscal.

“Si es un homicidio, entonces esto es un mensaje mafioso a los jueces y fiscales que investigan al poder político”, añadió.

La diputada Laura Alonso del PRO consideró, en diálogo con Perfil.com: “Cristina va a ser citada por la Justicia. Es vergonzoso que siga generando sospechas y no rinda cuentas. Ella fue denunciada y solo se ha dedicado personalmente a ensuciar al fiscal que la denuncio y apareció muerto cinco días después”.

Finalmente, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) criticó a Cristina por la nueva carta y afirmó que la “falta de seriedad” de la mandataria solo “trae miedo a la sociedad”.

“Apenas conocida la muerte del fiscal Nisman habló de suicidio; derrumbada la tesis del suicidio habla de asesinato, lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima”, declaró Carrió, según lo consignado por el portal TotalNews.

COMENTARIOS