Muerte del fiscal Nisman

El video que muestra como sacaron valijas del domicilio de Nisman durante el operativo

Fue cerca de las 3 de la mañana del lunes, cuando un sujeto retiró el material junto con un bibliorato, y guardó todo en el interior de un patrullero. La Policía Federal y la Prefectura eran las únicas fuerzas presentes en el lugar

viernes 23 de enero de 2015 - 7:08 am

En las últimas horas se dio a conocer un video en el cual se puede ver como una persona retiró material del domicilio del fiscal Alberto Nisman durante el operativo desplegado al ser encontrado su cuerpo durante el último fin de semana.

Según remarcó el diario Perfil, que difundió el video, la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal Argentina, eran las únicas fuerzas presentes en el lugar y dependen directamente del Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Cerca de las 3 de la mañana del lunes, se puede ver a un sujeto que se retiró del predio del Le Parc con tres maletines -uno de los cuales tenía la leyenda “Prefectura”- y un bibliorato.

Se dirigió hacia uno de los patrulleros que tenía apostados Prefectura Naval fuera del predio, cruzando el boulevard de Azucena Villaflor al 400, guardó los maletines dentro del vehículo y se sentó dentro del mismo, para luego salir y cruzar el Boulevard hasta ingresar nuevamente al compleo de edificios, según relató Perfil.

Berni había llegado al domicilio de Nisman minutos antes que el juez y mucho antes que la fiscal Viviana Fein. Según sus propias declaraciones, dispuso que se custodiara los papeles que se encontraban en el living. Se presume que esa misma información es parte de la que estaba en la fiscalia de Nisman, las cuales fueron trasladados al piso 3 de Comodoro Py por orden del juez federal Ariel Lijo.

Horas más tarde, antes de que retiraran el cuerpo de Nisman rumbo a la morgue judicial, la fiscal Fein habló a la prensa e informó que secuestró una serie de documentos para peritar.

COMENTARIOS