Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: ahora todas las hipótesis apuntan a Stiusso

Stiusso siempre orientó y moniteoreó el trabajo de Nisman, desde que el ex presidente Néstor Kirchner los presentó en septiembre de 2004, al nombrar a Nisman fiscal de la AMIA

viernes 23 de enero de 2015 - 7:07 am

Tras el giro brusco que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio ayer en el caso por la muerte de su acusador, el fiscal Alberto Nisman, todas las hipotesis oficialistas acerca del asesinato giran alrededor de Jaime Stiusso, el poderoso ex jefe de Contrainteligencia, a quien Cristina hizo despedir hace poco más de un mes.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman: ahora todas las hipótesis apuntan a Stiusso[/pullquote]

“El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, lanzó la mandataria en un mensaje publicado ayer en su blog. Y aunque precisó: “no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, desplegó una larga argumentación para dar cuenta de la existencia de una perversa operación en su contra; que habría comenzado con la denuncia de Nisman por encubrimiento de Irán en el caso AMIA, y habría culminado con la muerte violenta del fiscal.

El despido de Stiusso fue la parte más sustanciosa del descabezamiento de la Secretaría de Inteligencia, que ya no le garantizaba a la jefa de Estado la mínima contención de las causas judiciales en contra suya, de su familia y su Gobierno, de acuerdo a lo consignado por el diario Clarín.

Stiusso siempre orientó y moniteoreó el trabajo de Nisman, desde que el ex presidente Néstor Kirchner los presentó en septiembre de 2004, al nombrar a Nisman fiscal de la AMIA.

Ahora el discurso oficial, según el matutino mencionado, acusa a Stiuso de inundar de informaciones y pistas falsas a Nisman empujándolo a firmar una denuncia sin pruebas que la justifiquen y, sin decirlo abiertamente, se señala a Stiusso como el instigador de la muerte del fiscal, en términos de un asesinato.

COMENTARIOS