Muerte del fiscal Nisman

“Nisman no tenía el perfil de un suicida atemorizado” para la Asociación de Fiscales

"Se pretende ridiculizarlo al señalar que alguien le entregó una carpeta para que la presentara, como si fuera un títere. Es vergonzoso", sostuvo el presidente de la organización

viernes 23 de enero de 2015 - 6:13 am

Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación de Fiscales, aseguró que se presentarán como querellantes en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y agregó: “Estaba en un riesgo muy importante y no tenía seguridad, estaba a la buena de Dios, desguarnecido. Eso es muy preocupante”.
[pullquote position=”right”]”Nisman no tenía el perfil de un suicida atemorizado” para la Asociación de Fiscales[/pullquote]

“Es evidente que Nisman no daba con el perfil de un suicida atemorizado por lo que investigaba”, deslizó Donoso Castex en declaraciones con el canal TN.

Y afirmó: “Es muy chocante ver lo que está sucediendo. Estamos tratando de caer en la cuenta de haber perdido un colega, que aún no ha sido enterrado. No hemos podido darle sepultura a sus restos, honrar su memoria. Pero tenemos que ver como se lo está agrediendo inhumanamente, sin que pueda defenderse. Se pretende humillarlo, se pretende ridiculizarlo al señalar que alguien le entregó una carpeta para que la presentara, como si fuera un títere. Es vergonzoso”.

“Tener que escuchar que hay, hoy en día, jueces o ficales opositores al Gobierno es realmente un disparate. Lo que hay es jueces y fiscales independientes. Nosotros debemos manejarnos con ideales de buscar la verdad. Nisman entregó su vida para intentar esclarecer hechos de corrupción, no tiene que ser denigrado”, agregó.

Y, finalmente, el directivo de la entidad concluyó: “La Asociación de Fiscales, a través de su Comisión Directiva, ha decidido presentarse como querellante en la causa por la muerte de Nisman para colaborar y garantizar en la investigación la participación de los fiscales, queremos ayudar, colaborar, no nos pasa desaparecido”.
.

COMENTARIOS