Muerte del fiscal Nisman

La Justicia evalúa citar como acusado al dueño del arma

Custodiado por un equipo de 15 policías que se turnan para protegerlo, Diego Lagomarsino, actualmente, se encuentra instalado en un hotel. La fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, aseguró que no iba a adelantar cuál era su "situación"

viernes 23 de enero de 2015 - 5:53 am

El hombre que le prestó a Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto, Diego Lagomarsino, corre ahora riesgo de convertirse en el primer imputado en el caso que investiga el fallecimiento del fiscal.
[pullquote position=”right”]La Justicia evalúa citar como acusado al dueño del arma[/pullquote]

Ayer, la responsable de la Fiscalía que investiga el caso, Viviana Fein, aseguró que no iba a adelantar cuál era “la situación” de Lagomarsino, pero que, junto con la jueza Fabiana Palmaghini, estaban “analizando” si lo volvían a citar a declarar.

Según lo consignado por el diario La Nación, de ser así, es posible que ya no lo citen como testigo, sino que ahora lo llamen en carácter de acusado, para que declare en indagatoria.

En las últimas horas, los investigadores evaluaron hasta la posibilidad de detenerlo, de acuerdo a fuentes judiciales que hablaron con el matutino mencionado.

Pero la jueza y la fiscal prefieren no apresurarse y que Lagomarsino se convierta en un “perejil”. Apuntan a ser cautas.

Custodiado por un equipo de 15 policías que se turnan para protegerlo, Lagomarsino, actualmente, se encuentra instalado en un hotel. El lunes pasado, declaró en la causa y admitió haber sido él quien le “facilitó” el arma a Nisman, según contó ayer la fiscal del caso.

Lagomarsino hizo llegar ayer su versión de lo sucedido el fin de semana, al diario Página 12, mediante una magistrada cuyo nombre no fue dado a conocer.

Relató que Nisman lo había llamado el sábado para solicitarle la pistola prestada. “Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiusso (ex director de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia) y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”, afirmó.

COMENTARIOS