Internacionales

Alerta en Estados Unidos por un brote de sarampión surgido en Disney

Hasta el momento se registraron 62 casos, cuya mayoría fueron en California. Aconsejan no viajar al parque turístico si no se poseen las vacunas contra el sarampión, la rubeola y las paperas

viernes 23 de enero de 2015 - 1:37 am

Un brote de sarampión cuyo origen fue rastreado a parques de Disney en California llevó a una advertencia de que las personas que no se hayan vacunado contra la contagiosa enfermedad respiratoria no visiten esas instalaciones, al tiempo que el número de casos llegó a 70. [pullquote position=”right”]Alerta en Estados Unidos por un brote de sarampión surgido en Disney[/pullquote]

Nuevas infecciones vinculadas con los parques se conocieron el miércoles en el brote que abarca ya cinco estados norteamericanos y México, aunque la vasta mayoría —62 — ocurrió en California.

Las personas que no se han vacunado contra el sarampión, la rubeola y las paperas son susceptibles a contraer la enfermedad y deben evitar visitas a Disney “por el momento”, dijo el epidemiólogo estatal Gil Chávez.

La misma advertencia es cálida para lugares con alta concentración de viajeros internacionales, como aeropuertos, dijo Chávez. Las personas vacunadas no necesitan esas precauciones, dijo.

La portavoz de Disneyland Resorts Suzi Brown dijo que funcionarios concuerdan con el consejo de que “es absolutamente seguro visitar si estás vacunado”.

Las edades de las personas infectadas van de siete meses hasta los 70 años. La vasta mayoría no estaban vacunadas y una cuarta parte tuvieron que ser hospitalizadas.

El sarampión se propaga por medio de la tos o estornudos. Entre los síntomas están fiebre, tos, erupciones cutáneas y secreciones nasales. Aunque el virus ha sido erradicado en Estados Unidos desde 2000, puede aún ingresar al país por medio de un viajero infectado.

Las personas en riesgo son los que no están vacunados, mujeres embarazadas, bebés menores de seis meses y otras personas con debilidad inmunológica.

Fuente: AFP

COMENTARIOS