Muerte del fiscal Nisman

Abrieron sumarios a dos custodios del fiscal Nisman

El sumario fue dictaminado por las autoridades de la Policía Federal al determinar que "procedieron de forma incorrecta", ya que deberían haber notificado a su inmediato superior con mayor celeridad sobre lo que ocurría

jueves 22 de enero de 2015 - 11:02 pm

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman fue encontrado muerto el pasado domingo. Todo es misterio en la causa. Se suicidó con una arma de fuego calibre 22 prestada (pese a que tenía registro y pistola) a tan sólo un día de explicar sus denuncias ante el Congreso nacional. Había imputado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y funcionarios K por “encubrimiento” a Irán por el atentado a a la AMIA. [pullquote position=”right”]Abrieron sumarios a dos custodios del fiscal Nisman[/pullquote]

¿Secuestro o asesinato?: la gran pregunta. Entre quienes debieron dar explicaciones ante la Justicia estuvieron los custodios del fiscal. Sus declaraciones son clave para reconstruir las últimas horas y también para aclarar el modo en que se accedió al departamento.

Al tomar nota de un comportamiento impropio, las autoridades de la Policía Federal resolvieron iniciar sumarios para dos de los diez custodios que trabajaban para Nisman. Lo hicieron al entender que “procedieron de forma incorrecta” pues deberían haber notificado a su inmediato superior con mayor celeridad sobre lo que ocurría, informó el portal Infobae en base a fuentes de esa fuerza.

Nisman había ordenado el sábado a sus custodios que permanecería en su vivienda. Pidió que lo pasen a buscar el domingo a las 11. Pero el encargado de hacerlo no tuvo respuestas. Al cabo de un tiempo de espera todavía no precisado, resolvió acudir a la madre del funcionario para ingresar al departamento. Hay quienes sostienen que en lugar de tomar esa decisión deberían haber notificado a sus superiores.

Lo que siguió ya se conoce: Sara Garfunkel consiguió entrar a la vivienda en el edificio Le Parc de Puerto Madero luego de recibir ayuda de un cerrajero. Adentro se encontró con el cuerpo de su hijo en el baño de su habitación con un disparo en la cabeza. Quien apretó el gatillo del arma que estaba en el piso es una incógnita que todavía la Justicia no puede determinar.

COMENTARIOS