Causa AMIA

Tras muerte de Nisman, le comunidad judía informó que no participará del Día de Conmemoración del Holocausto

El acto se realizará en la Cancillería, y las entidades judías rechazaron participar junto a Héctor Timerman. Adujeron "molestias" y "desacuerdos" con el Gobierno Nacional

jueves 22 de enero de 2015 - 9:09 pm

La comunidad judía argentina anunció hoy que no participará del acto por el Día de Conmemoración del Holocausto en la Cancillería, el próximo 27 de enero, por diversas “molestias” y “desacuerdos” con el Gobierno Nacional. [pullquote position=”right”]Tras muerte de Nisman, le comunidad judía informó que no participará del Día de Conmemoración del Holocausto[/pullquote]

Las entidades centrales de la comunidad decidieron no participar por “el desacuerdo con el Memorándum firmado con Irán, la muerte dudosa del fiscal (Alberto) Nisman y la molestia con el canciller (Héctor) Timerman”, según confirmaron hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) los referentes de las instituciones. En cambio, la comunidad judía tendrá su propio acto central el próximo martes a las 11 en el auditorio de la AMIA, ubicado en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, con el objetivo de “honrar la memoria de quienes fueron perseguidos y asesinados por la barbarie nazi”.

Un dirigente de la colectividad resaltó que las causas de esta modificación son “la desprolijidad del Gobierno, la falta de respeto a las comunicaciones, porque lo único que deberían hacer es llamarse a silencio, sin tocar al fiscal ni la denuncia, y que siga su camino judicial”.

“Estamos hablando de una molestia generalizada, la gente no hubiese soportado que la dirigencia concurriera a la cancillería. El canciller (Timerman) es uno de los centros de las molestias”, apuntó.

El fiscal Nisman presentó la semana pasada una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por presunto “encubrimiento a los iraníes” acusados de perpetrar el ataque a la AMIA en 1994.

COMENTARIOS