Muerte del fiscal Nisman

El PJ pidió que se esclarezca la muerte de Nisman y denunció un complot económico-mediático contra el Gobierno

El Consejo Nacional del Partido Justicialista leyó públicamente un documento donde se pronuncia tras la muerte del fiscal y defendió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunciando un complot de los servicios de inteligencia, medios y "grupos económicos concentrados"

jueves 22 de enero de 2015 - 8:08 pm

El Consejo Nacional del PJ se pronunció respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman mediante un documento, que leyeron públicamente. En éste pidió que la misteriosa muerte se esclarezca de forma inmediata, y defendió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunciando un complot de sectores de inteligencia, grupos económicos, jueces y medios para desestabilizar al Gobierno. [pullquote position=”right”]El PJ pidió que se esclarezca la muerte de Nisman y denunció un complot económico-mediático contra el Gobierno[/pullquote]

Sobre la muerte del fiscal Nisman, el Consejo Nacional del PJ pidió que “la investigación judicial esclarezca en forma inmediata para determinar fehacientemente la causa de su deceso”. Según el documento leído por el apoderado partidario Jorge Landau, el avance de la investigación permitirá saber quién “presionaba, extorsionaba o dirigía” a Nisman y resaltó que “todos nosotros, integrantes de este espacio, defendemos con vehemencia nuestras verdades”.

Coincidentemente con los dichos de la presidenta, el Partido Justicialista no sólo coincidió, sino que fue más allá, destacando una teoría conspirativa contra el Gobierno, donde los medios de comunicación fueron uno de los blancos nuevamente predilectos. Instaron a que “cese del uso de la mentira y la difamación”.

“Apoyamos enfáticamente a nuestra presidenta y a su gobierno”, dice el comunicado. “Nada es causalidad, todo es causalidad, la imagen política de Cristina Fernández y su compromiso con los humildes provocaron la feroz reacción de los que han perdido o temen perder sus privilegios”, señaló el PJ en el documento de cuatro puntos leído durante la reunión. En la sede de la calle Matheu se reunió la plana mayor del partido, encabezado por Eduardo Fellner, y acompañado por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich. Además, se hicieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de Anses, Diego Bossio; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y los referentes de La Cámpora, Wado de Pedro y Juan Cabandié, entre otros.

COMENTARIOS