Mundo Saludable

Cuáles son los alimentos con más calorías en nuestro menú diario

Algunos más y otros menos, en nuestro día a día solemos consumir alrededor de 4000 calorías, pero siempre es importante conocer una opción para que el contenido calórico sea menor

jueves 22 de enero de 2015 - 5:23 pm

Todos quieren estar espléndidos en el verano y por eso te ofrecemos una lista de los alimentos más calóricos que solemos consumir para que los modifiques y, de esta manera, sean menos engordantes.  [pullquote]Los alimentos con más calorías que solemos consumir en nuestro menú diario[/pullquote]

1. Ensaladas. Hasta 1000 calorías (en 1 plato). No por incluir lechuga nuestra ensalada será siempre dietética, ya que si agregás aderezos cremosos, queso, pasta, crutones, frutas, etcétera, las calorías pueden aumentar considerablemente.

Opción light: Elegí las vinagretas, en lugar de los aderezos cremosos. Evita agregar queso, crutones y pasta. Si quieres darle más sabor, agrega todas las verduras crudas que quieras. Puedes agregar un puño de cacahuates salados o tostados, pero NO japoneses

2. Flan casero. 445 calorías (1 taza).

Opción light: Una fruta o gelatina de postre.

3. Chocolates. 237 calorías (1 paquete de lunetas). El chocolate, entre más amargo y más cacao contiene y menos azúcar. Los chocolates blancos son los más altos en azúcar.

Opción light: Un paquete para compartir con alguien más. Prefiere un trozo de chocolate amargo.

4. Helado de vainilla cubierta con chocolate. 332 calorías (1 pieza)

Opción light: Una bola de helado de agua más pequeña.

5. Frappé. 500 calorías (un vaso chico). Un frappé de chocolate, puede tener hasta 500 calorías, casi la mitad de las calorías que necesita una persona promedio.

Opción light: Leche de soya o deslactosada light, la menor cantidad de jarabe posible, sin crema batida y sin azúcar añadida.

6. Queso. 102 calorías (25 gramos).  “El queso, entre más amarillo más grasa contiene.”

Opción light: Prefiere los quesos blancos como el Oaxaca o el panela, en lugar del manchego, chihuahua, cheddar y de cabra,” asegura la experta.

7. Pizza. 200 calorías (1 rebanada). Y agrégale las calorías y la grasa si la piden con queso extra, si la orilla es rellena de queso y si los ingredientes también son altos en calorías.

Opción light: Si mueres de antojo, pida una de masa delgada. Escoge sólo un queso y prefiere ingredientes como las verduras o el jamón, en lugar del pepperoni, salchichas y otros embutidos.

8. Hamburguesas. Hasta 600 calorías (1 pieza).

Opción light: La misma recomendación de la pizza. Pídela sin queso, agrega más verduras y de ser posible, quítale una de las tapas del pan.

COMENTARIOS