Mundo Saludable

¿Cuántas comidas hay que hacer al día?

Entre el trabajo y el quehacer cotidiano, muchas veces nos olvidamos de alguna que otra comida lo que puede generar mayor cansancio en el cuerpo

jueves 22 de enero de 2015 - 6:18 pm

Es normal que muchas personas hagan tres o cuarto comidas al día, cuando lo recomendable es hacer cinco: el desayuno, el almuerzo, un “snack”, la merienda y la cena.

El desayuno sin lugar a dudas es la comida más importante del día, ya que mejora el balance de energía y de nutrientes que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día por lo que ayuda a aumentar el rendimiento físico y hasta la capacidad de concentración.

Un desayuno completo consta de quesos, yogurt, cereales, pan y todo tipo de lácteos.

Por su parte, el almuerzo es el momento del día para compartir con la familia, sobre todo cuando comemos en casa. Esta comida supone el 35% del reparto de las calorías en el día por lo que es una buena poción para aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para continuar la jornada.  [pullquote] ¿Cuántas comidas hay que hacer al día?[/pullquote]

Un buen almuerzo puede constar de  ensaladas variadas, carnes blancas o pescados, legumbres y cereales, entre otros

La merienda supone un 15% del reparto calórico diario. Para este tipo de comida se deben evitar las golosinas y los dulces y al igual que en el deayuno se debe optar por los lactéos y diferentes tipos de cereales o frutos secos.

La cuarta comida es fundamental y es de la que muchos se olvidan, esta puede constar de una fruta, un puñado de frutos secos o un bocadillo vegetal y es lo que nos ayuda a no llegar con mucho hambre a la cena.

La cena es la última comida del día, ya que luego de esta nos vamos a dormir por lo que es importante no comer en exceso y comer liviano para que nuestro cuerpo no se acueste pesado.

Son  recomendables para este tipo de comidas el arroz, las pastas, pollo o pescado a la plancha con verduras y de postre un yogur o una fruta.

COMENTARIOS