Acuerdo con Irán

El acusado por Nisman de ser “agente iraní” rompió el silencio

Aunque reconoció "relaciones con distintos actores del campo político nacional", Jorge Alejandro Khalil, negó las acusaciones del fiscal que lo calificó como "nexo local del régimen" islámico de Irán

jueves 22 de enero de 2015 - 1:47 pm

El secretario general de la mezquita At-Tauhid, Jorge Alejandro Khalil, negó hoy ser un “agente iraní”, contra la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman que lo definió como “nexo local del régimen” del país islámico para alcanzar el Memorándum de Entendimiento por el atentado contra la AMIA.

“Mi relación con el sheij Mohsen Rabbani ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia; se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa”, enfatizó Khalil en un comunicado. Y añadió: “Niego rotundamente la infamia de acusarme de ‘agente iraní'”. [pullquote position=”right”]El acusado por Nisman de ser “agente iraní” salió a responder[/pullquote]

“Con la República Islámica de Irán, me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país”, sostuvo.

No obstante, manifestó que, en su “rol de dirigente comunitario”, tuvo “relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros”, vínculos que caracterizó como “naturales en el tejido social de un país con integración”.

Khalil se definió como “argentino, hijo de argentinos, de 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos”, a la vez que recordó que se desempeña como “dirigente comunitario desde hace 12 años”.

“Fui presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014 y también ejerzo el cargo de secretario general de la mezquita At-Tauhid desde el año 2002”, concluyó.

COMENTARIOS