Muerte del fiscal Nisman

La Presidenta le contestó a Palmaghini, la jueza anti K que investiga el caso Nisman

"Para mí que toma grappa", había dicho la magistrada acerca de Cristina Fernández de Kirchner, quien criticó las publicaciones de la jueza

jueves 22 de enero de 2015 - 12:45 pm

Esta mañana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó una vez más las redes sociales para referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman. En esta oportunidad, la mandataria escribió en su blog y aprovechó para responderle a la jueza que está a cargo de la investigación, Fabiana Palmaghini. [pullquote position=”right”]La Presidenta le contestó a Palmaghini, la jueza anti K que investiga el caso Nisman[/pullquote]

La jueza anti K tuvo que borrar en las últimas horas sus cuentas de Facebook y Twitter para evitar que conozcan sus opiniones políticos opuestas al Gobierno Nacional.

Sin embargo, sus comentarios se pudieron viralizar antes de que ella pueda evitarlo. “Son una cosita impresentable. Que le vamos a hacer”, tituló uno de sus posteos sobre un gasto de 2,4 millones de pesos para arreglar uno de los baños de la Casa Rosada, publicado por La Nación en octubre de 2012. “Para mí que toma grappa”, había lanzado en otra ocasión la letrada en referencia a la Presidenta cuando comparó el D7 con el día de los derechos humanos universales, por cadena nacional en octubre 2012.

“Llegaron a mí la publicaciones en Twitter y Facebook de la Jueza interviniente. Manifestaciones no solamente de neto corte opositor hacia el Gobierno Nacional, sino que diría hasta ofensivas hacia la figura presidencial que revisten mayor gravedad proviniendo de una funcionaria pública de otro Poder. Dicho sea de paso, también tuvo expresiones hacia su propia institución cuanto menos, poco felices”, respondió Cristina.

Y agregó: “Pero lo que más me inquieta es que es la misma Jueza que trató la causa del ‘suicidio’ de Lourdes Di Natale, ex Secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas. La causa se cerró y Lourdes sigue suicidada”.

Otra de las críticas que la magistrada escribió en las redes fue: “En cualquier momento pido un presupuesto para refaccionar mi baño, a ver cuanto me cuesta… no tienen vergüenza. Pero claro, yo no tengo tantos metros cuadrados y no necesito apoyar el orto en mármol de Carrara… parece que a estos se les paspa el culo si apoyan en una tabla normal”.

Recordemos que la jueza regresó de sus vacaciones de Brasil para hacerse cargo de la investigación por la muerte del fiscal. Y, entre una de las primeras medidas que tomó al asumir, realizó una inspección ocular del departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero, donde fue encontrado el cuerpo de Nisman, a más de 48 horas de consignada la fecha de muerte.

 

COMENTARIOS