Las Leonas

Una Leona menos: Rosario Luchetti se retira de la Selección de hockey

La jugadora se presentó bien temprano en el Cenard para comunicarle al cuerpo técnico del seleccionado que decidió ponerle un fin a su ciclo vistiendo la celeste y blanca

jueves 22 de enero de 2015 - 1:05 pm

Tras la importante baja de Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, una nueva leona confirmó que finalizó su ciclo jugando para el seleccionado argentino.[pullquote position=”right”]Una Leona menos: Rosario Luchetti se retira de la Selección de hockey[/pullquote]

Rosario Luchetti, una histórica leona, llegó temprano temprano a la cancha de césped sintético del Cenard donde se entrena la Selección y le comunico al director técnico Santiago Capurro su retiro del conjunto Nacional. A sus 30 años, y luego de una década representando al país, la jugadora de Belgrano decidió ponerle un punto final a su carrera internacional.

Una vez que finalizó la práctica, el entrenador habló con la prensa y contó su sorpresa por la decisión de Charo: “Vino a hablar muy tranquila. Me dijo que la había pasado muy bien en este último tiempo. Es una decisión pensada. La entiendo… Quedamos en que vamos a hablar seguido”.

Capurro comenzó los entrenamientos con 26 jugadoras, pensado en un 2015 en el que buscarán el oro en los Panamericanos de Toronto y recibirán la final de la Liga Mundial en Rosario. Todo esto, con dos históricas menos, que dejaron su huella en el equipo.

Por su parte, Luciana Aymar, quien se despidió con toda la gloria en el último Champions Trophy y cerró una carrera única e inmejorable con la camiseta albiceleste, les mandó un mensaje a sus compañeras en el primer día de entrenamiento, mañana en la que se sintió su ausencia. Además, le dedicó un tuit a su amiga Charo.

 

COMENTARIOS