Muerte del fiscal Nisman

La fiscal reveló que el sábado por la noche Nisman envió un misterioso sobre a un periodista

Mientras la justicia buscaba al periodista, allanaron su edificio, pero se equivocaron de departamento. "Toti" Perez Izquierdo, el receptor del misterioso sobre, se acercó hoy a declarar y aseguró que lo destruyó

jueves 22 de enero de 2015 - 12:42 pm

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, reveló el jueves al mediodía que durante el allanamiento que se realizó ayer en una vivienda de Olivos se buscaba a un tal “Toti”, un periodista productor de Infobae.

El allanamiento se hizo “buscando a un tal ‘Toti’, que hoy nos enteramos que es un productor periodista de Infobae”, relató Fein y pidió que quienes tengan información dada por Nisman la hagan llegar a la fiscalía.

Fuentes del juzgado indicaron que en realidad la persona a la que estaban nuscando era “Toti” Pérez Izquierdo, que a su vez habló desde su cuenta de Twitter, indicando: “Me acabo de enterar que la Justicia buscaba anoche, en mi edificio, a un tal Toti. Si soy yo, estoy a disposición en la redacción de Infobae”.

Hacia las 12.20, Laureano Perez Izquierdo fue interceptado por las cámaras de TN en la puerta de la fiscalía de Viviana Fein, a donde se acercó para testificar. “me presente de manera espontánea. se equivocaron en el allanamiento. no me allanaron a mi. Vi el operativo en mi edificio, me acerqué a preguntar y no me dijeron nada”, dijo el periodista.

El periodista en cuestión era cercano al difunto fiscal Nisman, y venía siguiendo el caso con todas sus complicaciones desde hace tiempo. El sábado por la noche, Izquierdo recibió un sobre con una carta del fiscal, que se lo acercó por la mano de un custodio, y la fiscal Fein comenzó a buscarlo cuando se enteró de esta entrega. “Recibí el sobre pero lo tiré casi al instante porque era información que ya podía volcar en una nota”, aclaró Izquierdo.

Por la mañana, la fiscal Fein había hablado con los medios también desde la puerta de la fiscalía, y pidió: “Necesito saber quién es quién; les pido que colaboren conmigo. No puedo entender cómo no me lo acercaron”. Y sostuvo: “Vengan y yo los atiendo”.

El allanamiento del que se hablaba (y que Izquierdo desmintió) se efectuó en el edificio del periodista después de que un custodio de Nisman señalara que “en las últimas horas del día sábado, llevó un sobre, que no sabemos que contenía, a ese domicilio de ese periodista”, según indicó la fiscal.

“El custodio tuvo que entregar un sobre el día sábado en un departamento de Olivos, que es el que fue allanado. Fue en el domicilio de un productor periodista”, explicó.

Ante una pregunta, Fein también dijo que “a (ex espía Jaime) Stiuso no lo voy a llamar a declarar”.

COMENTARIOS