Samsung

Filtran los cambios radicales del nuevo Samsung Galaxy S6

Parece que filtrar detalles de las innovaciones de las compañìas es la moda, y esta vez le tocó a la surcoreana Samsung, que pretende revolucionar el antigüo diseño de su smartphone después de que decepcionara en las ventas

jueves 22 de enero de 2015 - 12:03 pm

A veces, los hackers no vienen tan mal: esta vez, el medio especializado BGR filtró las características del nuevo smartphone de la firma surcoreana Samsung, que debutará en la feria Mobile World Congress de Barcelona. Con un diseño totalmente distinto a sus antecesores, este modelo ofrecerá una gran resolución y estará construido sobre un cuerpo de metal y cristal.

Después del abrupto freno en las ventas Galaxy S5, que no cumplió con los objetivos de los usuario sobligó a la firma surcoreana a replantearse su estrategia, y por eso apostó a los cambios radicales. Si quieres cambiar el resultado, no sigas haciendo las mismas cosas.

Uno de los aspectos que más llamará la atención, a tenor de las filtraciones, son los bordes curvados de su carcasa, con un chasis más ligero y fino que modelos anteriores, como se ha venido rumoreando desde hace varios meses.

La pantalla, de 5.1 pulgadas que tenían sus antecesores parecerá más grande con el estrecho marco, y el panel tendrá tecnología QHD Super AMOLED con una densidad de 577 ppp y protegida por Gorilla Glass 4, lo que supondrá un gran avance en la trayectoria de la gama.

El Galaxy S6 estará disponible en tres versiones en función de su capacidad (32, 64 y 128 GB), con una cámara de 20 megapíxeles con estabilización óptica. En su interior, según esta filtración, se encontrará un procesador de 8 núcleos y mantendría su arquitectura 64 bits, que podría ser hasta un 50% más rápido que el modelo anterior. Este componente no sería fabricado por Qualcomm sino que utilizará microchips fabricados en su propia factoría, señalaba «Bloomberg» recientemente. Uno de los apartados del Galaxy S6 que no se ha filtrado ha sido la memoria RAM, aunque los rumores apuntan a que alcanzará los 4 GB. La batería, de 2.550 mAh, promete una carga rápida.

COMENTARIOS