Muerte del fiscal Nisman

¿Cuántos argentinos creen en la teoría del “suicidio” de Nisman?

El 70% de las personas descree que el fiscal se haya quitado la vida por propia voluntad, según lo afirma una encuesta que realizó la empresa Ipsos

jueves 22 de enero de 2015 - 11:00 am

El último domingo 18 de enero encontraron muerto al fiscal federal Alberto Nisman, en su departamento de Puerto Madero. Desde ese entonces, varias teorías e hipótesis circulan alrededor de cómo murió y qué le pasó realmente. Muchos están convencido de que se trató de un asesinato, mientras que otros dicen que fue un suicidio o también hablan de un suicidio inducido. [pullquote position=”right”]¿Cuántos argentinos creen en la teoría del “suicidio” de Nisman?[/pullquote]

El 70% de los argentinos, según una encuesta de la empresa Ipsos, no cree que Nisman se haya suicidado. Además, para el 82% de los encuestados, la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento es “creíble”.

De la vereda de enfrente, el estudio indica que el 18% de los encuestados defiende la teoría del suicidio, de los cuales uno de cada tres considera que hubo alguien lo empujó a quitarse la vida.

En cuanto a la denuncia que había realizado Nisman contra la Presidenta y el canciller Timerman, entre otros imputados en la causa, por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA, solo el 18% consideró que no era creíble.

Ipsos entrevistó a 414 personas residentes en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana el 19 de enero, el día que Nisman debía haberse presentado en el Congreso nacional para argumentar los motivos de su denuncia, pero lo encontraron muerto de un disparo.

COMENTARIOS