Muerte del fiscal Nisman

La madre de Nisman dió testimonio en la fiscalía

La mujer, de 73 años, fue la primera en ingresar al departamento del fiscal, y fue testigo presencial del operativo realizado para entrar a la casa

jueves 22 de enero de 2015 - 10:24 am

Sara Garfunkel, la madre del difunto fiscal Alberto Nisman, concurrió esta mañana a la fiscalía de Viviana Fein, y presentó su testimonio como testigo en la causa que investiga la muerte de su hijo. Su relato es una de las piezas importantes del proceso en curso, ya que por su cercanía al fiscal especial de la AMIA puede aportar datos sensibles sobre las circunstancias del deceso para la instrucción.

En una nota publicada hoy por el diario Clarín, Garfunkel manifestó sus dudas en torno al caso y dijo que “no” creía en la hipótesis del suicidio. “No sé nada todavía, estoy en el aire por ahora”, agregó.

En un intercambio que fue muy breve con el matutino, la madre del abogado se manifestó conmovida y angustiada por la pérdida. “Se ha dicho de todo sobre mi hijo, cualquier cosa”, indicó.

La mujer, de 73 años, mantenía una buena relación con su hijo, y fue la primera en ingresar a la casa de las Torres Le Parc de Puerto Madero el domingo. Fue testigo de todo el operativo realizado para entrar al departamento y asistir al fiscal, en el que participó el cuestionado cerrajero, que acudió para abrir la puerta de servicio, varios custodios, y hasta el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Hasta ahora, lo que se conoce públicamente son la versiones de los hechos de Berni y del cerrajero, Walter. De acuerdo al relato de este último, la puerta de servicio estaba abierta, y mientras se retiraba y juntaba sus instrumentos de trabajo tras terminar la tarea, escuchó algunos murmullos y no pudo verificar lo que luego pasó. Se desconoce qué es lo que hizo la madre de Nisman y los efectivos dentro del departamento mientras llegaba el médico de la empresa Swiss Medical y se informaba al Poder Judicial.

COMENTARIOS