Muerte del fiscal Nisman

Fein habló sobre la carta de Cristina: “Ella es libre de pensar como cualquier ciudadano”

Sin embargo, la fiscal del caso remarcó: "Yo me atengo a mi investigación, a lo que voy a lograr y descubrir junto a la jueza que me acompaña"

jueves 22 de enero de 2015 - 10:18 am

Viviana Fein, la fiscal a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, afirmó que la presidenta Cristina Fernández “es libre de pensar” que no fue un suicidio, pero remarcó que ella se ajustará a los resultados de la investigación que lidera junto a la jueza Fabiana Palmaghini. [pullquote position=”right”]Fein habló sobre la carta de Cristina: “Ella es libre de pensar como cualquier ciudadano”[/pullquote]

En cuanto a la carta donde la mandataria dice estar “convencida” de que Nisman no se suicidó, la fiscal sostuvo: “Ella es libre de pensar como cualquier ciudadano. Puede pensar que fue un suicidio, puede variar su postura, pensar que puede haber sido una inducción o un homicidio”.

“Yo me atengo a mi investigación, a lo que voy a lograr y descubrir junto a la juez que me acompaña”, sostuvo la fiscal en diálogo con el canal de noticias Crónica.

La fiscal también se refirió a la investigación que lleva adelante por la muerte de Nisman y destacó que ayer se hizo un nuevo allanamiento en un domicilio de Olivos “buscando a un tal ‘Toti’, que hoy nos enteramos que es un productor periodista de radio Mitre”.

El procedimiento se realizó luego de que un custodio declarara que “en las últimas horas del día sábado, por recomendación del señor Nisman llevo un sobre, que no sabemos que contenía, a ese domicilio de ese periodista”.

En cuanto al descubrimiento de dos huellas en un tercer acceso al departamento del fiscal, ubicado sobre Azucena Villafor 450, Fein sostuvo que la presencia de esas marcas “no significa de manera categórica que alguien haya ingresado”.

Se trata de la huella de “un pie y una mano” que se encontró en un pasadizo que comunica, de un lado, con el departamento en el que habitaba Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con otro que está habitado por un ciudadano extranjero, que no es de origen iraní, quien “alquila en forma temporaria” y “dio sus datos y se lo ubicó perfectamente” La fiscal dijo “no” poder afirmar o negar que las huellas sean de un extraño, y destacó que según le informaron “días antes y en forma habitual iba el personal de mantenimiento de la Torre Le Parc a revisar los equipos de aire acondicionado que están en ese sector”.

En cuanto a las dos ambulancias del Same que acudieron al lugar y no pudieron ingresar al departamento de Nisman, la fiscal dijo: “Lo estamos verificando ahora porque cuando yo llegué al hecho ya el Same no estaba y el médico de Swiss Medical ya había comunicado a la madre que la persona ya estaba fallecida. Aportó la documentación de su intervención y de la empresa que representa”.

“Cuando llego yo está la unidad criminalista y la médica legista estaba para revisar el cuerpo”, agregó.

Asimismo, ratificó que “no convocará” a declarar al Secretario de Seguridad, Sergio Berni porque “no me tiene que explicar absolutamente nada a mí”.

COMENTARIOS