Superbowl

Escándalo: investigan si uno de los finalistas hizo trampa para llegar al Super Bowl

Un informe acusa a los New England Patriots, campeones de una de las conferencias, de desinflar las pelotas para sacar ventaja ante Indianapolis Colts y conseguir el triunfo

jueves 22 de enero de 2015 - 9:37 am

Uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo se ve envuelto en una fuerte polémica por una acusación de fraude sobre uno de los campeones de conferencia, que disputará el Super Bowl XLIX.

Un informes revelado por ESPN informó que los New England Patriots desinflaron 11 de las 12 pelotas elegidas en sus ataques en la victoria por 45 a 7 ante Indianapolis Colts, que los clasificó al final de la NFL del 1 de febrero ante Seattle Seahawks.

La liga de fútbol americano anunció que está realizando una investigación que podría concluir este fin de semana, según los medios locales, y que resolverá la denuncia. Algunos medios pidieron eliminar al equipo acusado de fraude y darle el boleto para el Super Bowl a su adversario. [pullquote position=”right”]Escándalo: investigan si uno de los finalistas hizo trampa para llegar al Super Bowl[/pullquote]

Cada elenco elige los 12 balones con los que jugar sus ataques y éstos son inspeccionados por los referís antes del juego. Una pelota con menos aire del reglamentario es más fácil de agarrar, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas de lluvia y frío como las del domingo cuando se disputó el partido entre Patriots y Colts.

La sanción podría ser dura debido a la condición reincidente de New England: en 2007, su técnico, Bill Belichick, aún en el cargo, fue sancionado a pagar medio millón de dólares por grabar las señales defensivas de los New York Jets.

COMENTARIOS