Impuesto a las Ganancias

Cruces entre oficialistas y opositores por Ganancias

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que si Cristina hubiera hecho las modificaciones "realmente de corazón, lo sacaría por ley".

miércoles 28 de agosto de 2013 - 6:08 pm

Los cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia dieron lugar hoy a cruces entre oficialistas, que defendieron la medida, y opositores que, pese a compartir la mejora, cuestionaron su efecto “electoralista”, reclamaron una actualización automática por ley y también la inclusión de los monotributistas entre los beneficiados. [pullquote position=”right”]Cruces entre oficialistas y opositores por Ganancias. Reclaman que los cambios se den por ley[/pullquote]

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que si la presidenta Cristina Fernández hubiera hecho las modificaciones “realmente de corazón, lo sacaría por ley”.

“Hay un proyecto de Facundo Moyano que habla de la actualización automática del mínimo no imponible, pero claro, como lo hizo Facundo Moyano no la van a tratar hasta que no se normalice el Congreso de la Nación”, analizó, mordaz, el sindicalista, padre del legislador.

Al respecto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admitió que no se promovieron los cambios por ley “porque es la decisión que podemos tomar ahora”, es decir que no se cuenta con la certeza de disponer en el futuro de los recursos necesarios para una actualización automática.

COMENTARIOS