Muerte del fiscal Nisman

El Gobierno lo niega, pero Bogado se movía como espía

Ariel Lijo dispuso que lo custodien, como al ex juez Héctor Yrimia, a quien Nisman también vinculó en el plan de impunidad para Irán

jueves 22 de enero de 2015 - 8:17 am

De acuerdo a funcionarios del Gobierno que trataron con Allan Bogado, el hombre que el Gobierno desconoce como agente de Inteligencia y al que la denuncia del fiscal Alberto Nisman ubica en el centro de un plan para exculpar a Irán por el atentado a la AMIA, pudieron confirmar que el mismo trabaja desde hace años en el kirchnerismo como espía.
[pullquote position=”right”]El Gobierno lo niega, pero Bogado se movía como espía[/pullquote]

Bogado, que decía ser subordinado del desplazado director de Operaciones de la ex SIDE, “Jaime” Stiusso, confió a sus amigos, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, que se presentará a la Justicia cuando lo cite Ariel Lijo, porque teme por su vida.

Ayer, el magistrado dispuso que lo custodien, como también al ex juez Héctor Yrimia, a quien Nisman también vinculó en el plan de impunidad para Irán.

Entrador, simpático, se lo identificaba como el que lleva y trae información, afirmaron los funcionarios del Gobierno que se relacionaron con Bogado, según lo consignado por el diario La Nación.

Bogado, de 44 años, es misionero y es señalado en la denuncia de Nisman como el agente de Inteligencia de Presidencia que mantenía la comunicación con el supuesto mensajero proiraní Alejandro Jorge “Yussuf” Khalil.

El agente que trabajaba para Irán transfería luego esa información al ex agregado cultural de la embajada de Irán en la Argentina, Mohsen Rabbani, de acuerdo con las escuchas telefónicas transcriptas en la denuncia judicial.

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, en un comunicado oficial destinado al juez Lijo, rechazó el vínculo de Bogado con su organismo: “No pertenece, ni ha pertenecido, ni como personal de la planta permanente, ni contratado de Gabinete, ni personal transitorio”, escribió el funcionario.

COMENTARIOS