Muerte del fiscal Nisman

Aníbal Fernández: “Las cosas se ponen cada vez más extrañas”

El secretario General de la Presidencia admitió que hay muchas dudas en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Dijo que no sabía que Fernando Esteche había estado en Casa de Gobierno

jueves 22 de enero de 2015 - 7:39 am

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, reconoció hoy que “las cosas se ponen cada vez más extrañas” en el caso que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, y opinó que “hay demasiadas cosas ligadas” a Diego Lagomarsino, el colaborador que le prestó la pistola calibre 22 con la que el funcionario judicial se habría disparado.

“Las cosas se ponen cada vez más extrañas en la medida que seguimos sin saber por qué (Nisman) se vino (de sus vacaciones familiares en Europa) y quién es el que lo llama y lo conmina a que venga. La explicación habría que sacarla de otro lugar”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa al ingresar en la Casa de Gobierno, Fernández indicó que “hay demasiadas cosas ligadas a este personaje (por Lagomarsino) que tienen que ser explicadas a la Justicia. No puede entregar graciosamente un arma a otro si no tiene la credencial de legítimo usuario”. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández: “Las cosas se ponen cada vez más extrañas”[/pullquote]

En la conferencia de prensa que dio esta mañana, el funcionario kirchnerista fue consultado también sobre las declaraciones de Fernando Esteche (uno de los acusados por Nisman), quien reconoció que conoció a Ramón Allan Héctor Bogado (supuesto espía de la SI) en la Casa Rosada, pese a que representantes del Gobierno habían asegurado que esa persona nunca había pertenecido a los servicios de inteligencia oficiales.

“Desconozco que Esteche haya estado en Casa de Gobierno. Y Bogado es un señor que vende influencias, un típico chanta argentino que vende influencias. Que haya estado en Casa de Gobierno no garantiza nada”, consideró.

“Lo de los teóricos agentes de inteligencia ya está explicado por escrito que no forman parte de la SI. Son chantas que venden influencias”, enfatizó el secretario General de Presidencia.

COMENTARIOS