Muerte del fiscal Nisman

EEUU: legisladores evalúan pedir sanciones contra funcionarios argentinos tras la muerte de Nisman

Por lo general, esta clase de sanciones van desde la suspensión de visas hasta la paralización de cuentas bancarias

jueves 22 de enero de 2015 - 6:11 am

Varios representantes del partido republicano en el Congreso de Estados Unidos ya analizan la posibilidad de solicitar sanciones contra funcionarios y ciudadanos argentinos acusados en la denuncia del fallecido fiscal especial Alberto Nisman o que pudieran estar señalados en la investigación por su muerte.
[pullquote position=”right”]EEUU: legisladores evalúan pedir sanciones contra funcionarios argentinos tras la muerte de Nisman[/pullquote]

Si bien, de acuerdo a lo consignado por el portal Infobae, estas fueron sólo conversaciones informales por ahora, el paso siguiente sería plantearlo en los comités de relaciones exteriores, inteligencia o seguridad.

De esta forma, algunos legisladores profundizan una preocupación que no es nueva, que son las conexiones de algunos funcionarios y exfuncionarios argentinos con gobiernos que son para Washington promotores del terrorismo.

Por ejemplo, esta clase de sanciones han sido aplicadas a funcionarios y empresarios de Rusia, Irán y Siria, entre otras naciones. Generalmente van desde la suspensión de visas hasta la paralización de cuentas bancarias.

Desde el partido demócrata no hicieron declaraciones acerca de estas posibilidades, pero hay que tener en cuenta que, desde el 3 de enero pasado, los republicanos ya cuentan con mayoría en ambas cámaras legislativas.

COMENTARIOS