Mundial de Clubes

Bayern Munich se consagró campeón del Mundial de Clubes

Los teutones sumaron un nuevo título a su rica historia al vencer a la revelación, el Raja Casablanca, por 2-0 en la final del certamen internacional

sábado 21 de diciembre de 2013 - 6:45 pm

En el exótico estadio de Marrakech, el Bayern Munich y el Raja Casablanca se disputaron el título de campeón del mundo al disputar la final del Mundial de Clubes. Los europeos, con todas sus figuras en cancha, comenzaron el duelo con un dominio absoluto de la situación, aunque el sacrificio de los locales prometía ser un escollo difícil de superar.

Sin embargo, debieron pasar tan sólo siete minutos para que los alemanes se pongan en ventaja. Tras un tiro de esquina muy abierto de Shaqiri, Boateng se la bajó de cabeza a Dante que recibió solo ante el arquero y anotó el 1 a 0. Con este gran gol, el trabajo de Guardiola se veía reflejado en el campo de juego.

El circuito ofensivo de los bávaros funcionó a la perfección y la diferencia con su rival, que sorpresivamente eliminó al Mineiro de Ronaldingo, se acentuaba cada vez más. El grito de Thiago Alcántara, a los 22 de la etapa inicial, confirmaba la supremacía del elenco de “Pep”.

En el complemento, el suizo Xherdan Shaqiri pudo ampliar el marcador, pero el travesaño le negó el festejo, luego una notable combinación entre Thomas Muller y Thiago Alcántara.

Finalmente, cuando restaban siete para el cierre, el elenco marroquí generó la única situación que pudo derivar en el descuento. Un descuido defensivo llevó a que Salhi quede mano a mano ante Neuer, pero el arquero desactivó el peligro con seguridad. Con el pitazo final del brasileño Sandro Meira Ricci, el Bayern Munich se convirtió en el actual campeón del Mundo, siendo su undécimo título internacional.

COMENTARIOS