Videos Sorprendentes

Increíble: llamas de fuego bailan al ritmo de la música

Se producen mediante un sistema llamado Tubo de Rubén 2D, creado por investigadores de Dinamarca. Mirá el video

miércoles 21 de enero de 2015 - 6:22 pm

En Dinamarca, un grupo de investigadores, crearon un sistema denominado Tubo de Rubén 2D que permite ver el sonido con un plano de fuego. [pullquote position=”right”]Increíble: llamas de fuego bailan al ritmo de la música[/pullquote]

Se trata de una plantilla de gas con 2.500 agujeros en ella que cuando se enciende te permite visualizar el sonido a través de una capa de llamas azules.

Las ondas sonoras forman vibraciones en el aire, con algunas parte de aire que tienen una gran cantidad de vibraciones, mientras que otras no tienen tanto. La cantidad de  vibración que ocurre en el aire por debajo de los orificios afecta a las velocidades de flujo del gas dentro del tubo o plano, y afecta la altura de la llama.

Los puntos donde hay desplazamiento máximo de la onda se llaman los anti-nodos, y aquí es donde las llamas salen de la plantilla del tubo Ruben 2D. Los nodos, que son las partes de la ola que cruza la línea media  se mantienen sin cambios, generalmente no tienen suficiente presión para empujar una llama hacia afuera.

COMENTARIOS