Inflación

Massa advirtió que “la inflación está fuera de control”

Remarcó además que "la gente siente que el sueldo se le va como agua entre los dedos"

sábado 21 de diciembre de 2013 - 5:52 pm

El diputado nacional y jefe del bonaerense Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que la suba de precios “está fuera de control” y remarcó que “la gente siente que el sueldo se le va como agua entre los dedos”.

El dirigente opositor criticó el nuevo acuerdo que se anunció el viernes, al subrayar que “con que estas políticas van a un nuevo fracaso”.

“Repiten una fórmula que fracasó porque son los mismos acuerdos que hizo (el ex secretario de Comercio, Guillermo) Moreno y solo funcionaron dos meses”, rememoró.[pullquote position=”right”]Massa advirtió que “la inflación está fuera de control” @SergioMassa [/pullquote]

Y, al apuntar que “los alimentos crecieron 35 por ciento este año cuando decían que había una canasta congelada” reflexionó que “esta es una política de Moreno sin Moreno”.

Massa agregó que “no hay magia” y consideró que “para bajar la inflación no hay que enfriar la economía, ni reducir salarios, ni bajar el gasto público”. “Hay que poner en marcha un programa de sentido común, que le diga a los argentinos hacia dónde vamos”, añadió ante consultas de DyN.

En esa línea, el econoista Ricardo Delgado que asesora al massismo agregó que “estos anuncios no van a bajar la inflación ni a mejorar los ingresos de los trabajadores y jubilados”.

“El gobierno está devaluando por fuera de un plan, y esto provocará más inflación. Se puede bajar la inflación de manera gradual, 10 puntos en 2014, si esto se hace ya”, evaluó.

COMENTARIOS