Muerte del fiscal Nisman

El mediático Fernando Burlando se presentó como defensor de Esteche en la denuncia de Nisman

El abogado ya había encarado la defensa del líder de Quebracho cuando estuvo detenido por haber participado de un escrache contra el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch

miércoles 21 de enero de 2015 - 3:46 pm

El abogado mediático Fernando Burlando se presentó ante el juez federal Ariel Lijo como defensor del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien fue imputado por el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por haber participado de un presunto plan con el objetivo de lograr la impunidad de los iraníes acusados de participar del atentado a la mutual judía en 1994.

La información fue confirmada desde su cuenta de Twitter por el periodista de Clarín Nicolá Pizzi.

Esteche y Burlando mantienen nexos desde hace tiempo. Este año, Burlando había pedido la liberación del líder del movimiento social, en el marco de una condena confirmada por la Corte Suprema en su contra por haber participado de un escrache contra el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

“Toda esta causa es una mentira, es una fantasía”, dijo el líder de Quebracho en diálogo con Perfil. En referencia a las escuchas telefónicas que el fiscal Nisman informó que tenía como pruebas, Esteche opinó que son “falsas”, que las únicas evidencias que podrían tener son “elucubraciones”.

Al ser consultado sobre si estaría a favor de que la causa por encubrimiento que abrió Alberto Nisman, en la que está imputado, pueda seguir adelante, respondió: “Sí, debería seguir para que se esclarezca la falsedad de su denuncia”.

COMENTARIOS