Tecnología

Los mejores consejos para evitar que se cuelguen de tu red WiFi

Si bien las redes WiFi públicas son las que más sufren ataques, aquellas que son privadas pueden ser violadas, por eso te damos una serie de consejos a tener en cuenta para que tu red se mantenga protegida

miércoles 21 de enero de 2015 - 5:01 pm

Las redes WiFi públicas suelen ser atacadas constantemente por otros usuarios que desean conectarse a Internet, pero aquellas que son privadas no están exentas de los ataques, por eso te ofrecemos una serie de consejos para mantener a salvo tu red doméstica. [pullquote]Los mejores consejos para mantener a salvo tu red WiFi[/pullquote]

Expertos en seguridad informática aseguran que los routers inalámbricos que habitan en las casas de los usuarios pueden ser fácilmente accesibles.

Para evitar que nuestra red sea violada por otros usuarios es importante seguir una serie de consejos que ayudarán a aumentar el nivel de seguridad de las redes domésticas.

Cambiar la contraseña del administrador es un paso clave a tener en cuenta. No hay que mantener siempre la contraseña que viene por defecto y es importante generar una clave propia. “Si esto se une a alguna vulnerabilidad no crítica o una conexión inalámbrica abierta, los ciberdelincuentes podrían hacerse con el router. Para evitarlo es recomendable cambiar la contraseña preestablecida por una más compleja”, aseguraron expertos al diario ABC de España.

El código identificativo de la red WiFi se transmite a todo el mundo, lo que puede ser una verdadero problema. Para que las otras personas no puedan conocer tu ID es necesario desmarcar esta opción y de esta manera evitar inconvenientes.

Expertos recomiendan usar un cifrado de confianza, para esto es necesario habilitar el cifrado WPA2 y establecer una contraseña fuerte para evitar delitos cibernéticos.

Los riesgos de ataques disminuyen si se desactivan los routers cada vez que no se utilizan. “El riesgo de que el software sufra ataques por posibles vulnerabilidades por alguno de ellos, disminuirá. Y si después necesitas alguno, solo tienes que volver a activarlo”, comentan expertos.

Por último, siempre es necesario actualizar el software para tener a disposición las últimas versiones de seguridad contra vulnerabilidades que suelen ser la puerta de entrada de los cibercriminales.

COMENTARIOS