Sociedad General

Descifran el mensaje oculto de la canción final de Dragon Ball Z

Miles de mitos circulan alrededor de la canción de la canción final del famoso animé japones que causó furor entre los niños de todo el mundo

miércoles 21 de enero de 2015 - 2:52 pm

Todos recordamos perfectamente el ending de Dragon Ball Z, ese animé que llamó la atención de chicos y no tan chicos por su particular y atrayente historia que estaba protagonizada por un luchador llamado Goku. Sin embargo no muchos conocían la letra de la canción del final que generó miles de mitos entre los fanáticos.[pullquote] Descifran el mensaje oculto de la canción de Dragón Ball Z[/pullquote]

En el principio de la canción se escuchaban unas voces raras, que generaron con el paso de los años cientos de leyendas urbanas que aseguraban que se trataba de versos satánicos.

Recienetemente se reveló el secreto de la canción “Detekoi Tobikiri Zenkai Power!” y luego de reproducir la canción al revés reiteradas veces se descubrió que no se trataba de un mensaje satánico, sino de una serie de nombres seguidos de la frase “ganbattannda”.

En la canción se pueden oír los nombres de los realizadores del animé. “Shimizu Kenji (productor de Fuji TV), Ike Takeshi (compositor de canciones para anime de los 80s), Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!”, dice la canción.

COMENTARIOS