Facebook

Facebook incluye una opción para reportar historias falsas

Esta opción trabaja de la misma manera que cuando se reporta una noticia como spam, por lo cual, al hacer clic para ocultar una historia que no se quiere ver, en el menú podrán elegir un ítem que les permite reportar el contenido como falso

miércoles 21 de enero de 2015 - 1:57 pm

Facebook trata de mejorar su servicio y anunció que introdujeron una nueva opción que le permite a los usuarios reportar aquellas historias falsas que ven en su feed de noticias de Facebook.

Esta nueva opción trabaja de la misma manera que cuando se reporta una noticia como spam, por lo cual, al hacer clic para ocultar una historia que no se quiere ver, en el menú podrán elegir un ítem que les permite reportar el contenido como falso.

facebook22

La red social creada por Zuckerberg indica que el objetivo de esta nueva opción es limpiar la feed de noticias de historias que son falsas o engañosas.

Sin embargo, Facebook aclara que solo se reducirá la aparición de la noticia en las feeds de los usuarios si hay varios que la reportan como falsa, y además se tomará en cuenta cuantas personas borran una noticia de su feed.

Todas aquellas noticias que reciban varios reportes de este tipo, aparecerán con un mensaje, en donde se avisará a los usuarios que varias personas la reportaron como falsa.

La nueva opción aparecerá en posts de imágenes, vídeos, enlaces y actualizaciones de estado.

COMENTARIOS