Mundo Animal

Un pescador capturó un tiburón prehistórico en las profundidades de Australia

Este espécimen es un "tiburón anguila" marrón de dos metros de largo, al cual se lo conoce como un "fósil viviente"

miércoles 21 de enero de 2015 - 12:41 pm

Un hombre que fue a pescar en Australia, se encontró con una gran sorpresa cuando sintió que el peso de la red era mayor al habitual. En un primer momento pensó que se trataba de un tiburón, y no estaba muy equivocado. Lo que había capturado era un tiburón prehistórico.  [pullquote position=”right”]Un pescador capturó un tiburón prehistórico en las profundidades de Australia[/pullquote]

Este animal es un “tiburón anguila” marrón que tiene dos metros de largo y se lo conoce también como un fósil viviente, una especie muy difícil de atrapar.

La pesca ocurrió en Lakes Entrance, Victoria, Australia. Los especialistas aseguran que los orígenes de este espécimen se remontan a 80 millones de años, y que es la única de dos especies de aquella época que todavía sobreviven.

Esta sería la primera vez que un hombre puede ver un tiburón anguila vivio, según Mirror. Un encargado de una asociación de pesca de esa región, Simon Boag, contó: “Tiene 300 colmillos en 25 filas, por eso una vez que estás en esa boca, no puedes salir”.

“No creo que quieras mostrárselo a tu pequeño antes de que vaya a dormir”, bromeó el especialista.

El hábitat natural de este tiburón suele tener unos 1500 metros de profundidad. Sin embargo, en esta oportunidad se lo encontró en un área de 700 metros, donde se encontraban los pescadores.

COMENTARIOS