Whatsapp

Alerta: Whatsapp bloquea miles de usuarios que descargaron una aplicación no autorizada

El servicio de mensajería instantánea está suspendiendo a todos los que instalaron Whatsapp plus, una aplicación que se promocionaba como una versión mejorada, pero no que no tiene nada que ver con el original

miércoles 21 de enero de 2015 - 11:51 am

La aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo, Whatsapp, bloqueó durante las últimas 24 horas a miles de usuarios españoles de WhatsApp Plus, una herramienta que ofrece las mismas funcionalidades e interfaz, pero que agrega otras opciones distintas al original. Las medidas fueron tomadas porque desde la empresa de Facebook aseguran que no pueden garantizar la seguridad de esta versión y advierten que puede suponer un riesgo. [pullquote position=”right”]Alerta: Whatsapp bloquea miles de usuarios que descargaron una aplicación no autorizada[/pullquote]

Según la información publicada hoy en el diario La Vanguardia, se trata de una suspensión de uso temporal, que comenzó ayer y se prolonga durante 24 horas.

Whatsapp informó en su página web esta decisión de bloquear las cuentas: “WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”.

Todos aquellos usuarios que se vieron afectados por estas medidas, para volver a utilizar el servicio deben esperar que pasen 24 horas, desinstalar WhatsApp Plus y volver a instalar la aplicación oficial.

WhatsApp Plus es una aplicación gratuita desarrollada en España por un alicantino y solo está está disponible para dispositivos Android. Esta app fue creada por ingeniería inversa: analizando el funcionamiento y el diseño de un producto y modificando algunos de sus parámetros para crear otro producto mejorado. Así, WhatsApp Plus permite a los usuarios personalizar aun más WhatsApp, añadiendo paletas de colores y fondos para decorar sus conversaciones.

COMENTARIOS