Caso Lola Chomnalez

Crimen de Lola Chomnalez: hay un nuevo detenido

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un hombre oriundo de Aguas Dulces, quien nunca fue indagado hasta ahora

miércoles 21 de enero de 2015 - 10:05 am

La jueza encargada del caso por la muerte de Lola Chomnalez, Silvia Urioste, dispuso hoy de una nueva detención, después que se diera a conocer el hallazgo de ADN de otra persona en las pertenencias de la adolescente, halladas a metros del lugar en el que apareció el cadáver y de la reconstrucción de las últimas horas con vida de la víctima.
[pullquote position=”right”]Crimen de Lola Chomnalez: hay un nuevo detenido[/pullquote]

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre oriundo de Aguas Dulces, quien nunca fue indagado hasta ahora.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el diario El País de Montevideo, otras dos personas de ese balneario quedaron en libertad pero serán indagadas hoy.

Son dos individuos que ingresaron a la sede por una pelea donde intentaron matar a una mujer sofocándola en la arena. A la magistrada Urioste le llamó la atención el caso porque Lola fue asesinada de la misma forma.

La investigación fue reactivada en la última semana por la nueva magistrada, y ya se logró determinar que la sangre encontrada en una toalla y un pareo de la joven asesinada corresponden a una tercera persona.

Diez personas declararon ayer en el juzgado, entre testigos y sospechosos. A la mayoría se les extrajo saliva, por medio de hisopados, para obtener su ADN y cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila.

COMENTARIOS