Causa AMIA

Esteche, a la Presidenta, por acusación de Nisman: “¿Tiene algo que ocultar?”

Para el dirigente "hay mafias que operaron y asesinaron" al fiscal. Además, habló acerca de su imputación en el caso por el atentado a la AMIA: "Es un disparate, no tengo nada que ver con eso"

miércoles 21 de enero de 2015 - 9:47 am

El referente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche reiteró hoy que la denuncia impulsada por el fallecido fiscal general Alberto Nisman “es un disparate” y criticó a los funcionarios nacionales que, como él, fueron imputados en la causa AMIA: “Me molesta que no hablen, ¿o tienen algo que ocultar?”.
[pullquote position=”right”]Esteche a la presidenta por acusación de Nisman: “¿Tiene algo que ocultar?”[/pullquote]

“Tengo certezas, la causa es un disparate, no tengo nada que ver con eso”, expresó Esteche en relación a la acusación realizada la semana pasada por Nisman, y agregó que “hay mafias que operaron y asesinaron” al fiscal, algo que “va condicionar lo que va pasar en Argentina en los últimos años”.

El dirigente, en diálogo con radio La Red, calificó como “saludable” que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “empiece a orientar para dónde hay que mirar” en relación a la carta que difundió a través de las redes sociales, pero señaló: “Me molesta que no den las respuestas, que no hablen, que no se defiendan, ¿o tienen algo que ocultar?”.

En este sentido, Esteche agregó que la mandataria “en Naciones Unidas fue muy clara” en cuanto a la causa AMIA y se pregunto “¿por qué no da las respuestas?” a los interrogantes que se plantea en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, el dirigente de Quebracho reconoció por radio Del Plata que con Alejandro “Yussuf” Khalil, el supuesto agente proiraní imputado por Nisman por colaborar en el encubrimiento de la “pista iraní” por la voladura de la AMIA, lo une “una relación de amistad” y que es “un dirigente de la comunidad islámica argentina, argentino, hincha de All Boys y de Floresta”.

“Me consta que tiene relación con las embajadas de Irán o de Siria por su rol de dirigente comunitario, pero de ahí a poder influir” en la política exterior de estos países “hay una distancia enorme y es un despropósito”.

COMENTARIOS