Muerte del fiscal Nisman

La AMIA y la DAIA realizarán un acto por la muerte de Nisman

Las entidades judías reclaman que se actúe sobre la denuncia que llegó a realizar el fiscal y se esclarezca su muerte

miércoles 21 de enero de 2015 - 8:02 am

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevarán adelante en el día de mañana una marcha para reclamar que se actúe sobre la “denuncia que había esbozado” el fallecido fiscal federal Alberto Nisman, acerca de un presunto plan de impunidad con Irán y que se “esclarezca” las causas de su muerte.
[pullquote position=”right”]La AMIA y la DAIA realizarán un acto por la muerte de Nisman[/pullquote]

La convocatoria fue realizada por el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y el de la DAIA, Julio Schlosser, bajo el lema “Por la verdad y la justicia”.

Fuentes de las entidades judías, según el portal Infobae, indicaron que la meta del acto es “reclamar que se continúe y profundice la investigación del atentado terrorista, sobre la denuncia que había esbozado Nisman y también el esclarecimiento de su muerte”.

El acto se produce tras la muerte del titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien había denunciado el pasado miércoles a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller, Héctor Timerman, entre otros funcionarios y dirigentes oficialistas, de formar parte de un “plan de impunidad” para desvincular a la República Islámica de Irán del atentado a la AMIA.

COMENTARIOS