Muerte del fiscal Nisman

Estados Unidos ofreció asistencia técnica para esclarecer la muerte de Nisman

En tanto, la Justicia argentina ordenó más peritajes para determinar si había rastros de pólvora en la mano del fiscal, tras una primera prueba que dio negativo

miércoles 21 de enero de 2015 - 7:41 am

El gobierno de Estados Unidos emitió el lunes un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Alberto Nisman y pidió que continúe la investigación que llevaba a cabo el fiscal sobre el brutal atentado de 1994 contra la AMIA.
[pullquote position=”right”]Estados Unidos ofreció asistencia técnica para esclarecer la muerte de Nisman[/pullquote]

“Nisman dedicó gran parte de su vida profesional a perseguir a los autores del horrendo ataque terrorista de 1994 contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos”, describió la Casa Blanca en el mencionado escrito.

Finalmente, en el comunicado, el gobierno aseveró que “la muerte de Nisman no debe detener la persecución de los responsables de este brutal ataque”, por lo que ofrecieron asistencia técnica para esclarecer el caso, según lo consignado por el portal iProfesional.

La Justicia argentina, por su parte, ordenó más peritajes para determinar si había rastros de pólvora en la mano del fiscal, tras una primera prueba que dio negativo, mientras que se realizó un allanamiento en la sede de la Unidad Fiscal AMIA y se empezaron a analizar las conversaciones que tuvo la víctima en los últimos días.

La nueva jueza del caso, Fernanda Palmaghini, hizo una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero donde sucedieron los hechos, y el miércoles los investigadores empezarán analizar en detalle las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar allí alguna pista.

COMENTARIOS